miércoles, febrero 22, 2006

:: :: Presentacion por Marivi Cerisola


Buenas y luneras noches… (etc.…) Antes de empezar con la presentación, quisiera mencionar algunos de los premios otorgados a la autora por sus mini ficciones: “Clemencia”, premiada por René Avilés, “Paraísos Paralelos” por Agustín Monsreal, “Que ni la muerte los separe” por Luis Arturo Ramos y una mención honorífica por “A ese de Rojo” otorgada por Marcial Fernández…

Como un duende retozón, jugando con el lenguaje e insinuando el máximo en el mínimo de palabras, Amélie Olaiz nos sopla al oído sus mini ficciones. PIEDRAS DE LUNA viene a ser el extracto, la esencia de lo no-dicho cuyo destinatario es ese lector partícipe que entra al mundo de lo microscópico para dejarse sorprender por un vértigo de relatos plenos de fuerza, originalidad y de un empuje que no depende del golpe del efecto.
Amélie, con sus TRAZOS Y PALABRAS nos introduce, entre otras cosas a sus PARAÍSOS PARALELOS para alcanzar UN INSTANTE DE GLORIA mientras enrama la creatividad con el hechizo y nos va enriqueciendo hasta el DELIRIO con cada una de sus lecturas.
La Luna fue la inspiración, las Piedras sus cómplices y, así, la autora pudo dar a luz estos micro relatos de estructura coherente, integral y armónica. Una miniatura literaria que nos toca los sentidos para que bailemos sin decoro con el cuarto menguante, andemos sin prohibición encima de los guijarros y podamos cautivar a la vida sin sentirnos pecadores.